MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística española Seat, propiedad del consorcio Volkswagen, registró un volumen de ventas a cliente final de 29.574 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de octubre, lo que representa un incremento del 1,9% frente a los datos de 2008.
La empresa con sede en Martorell (Barcelona) señaló que este aumento de sus matriculaciones mundiales en octubre es consecuencia de la evolución positiva experimentada por sus modelos, especialmente, en los mercados de exportación, principalmente Alemania y Austria.
Así, la corporación automovilística vendió 4.600 vehículos en el mercado alemán durante el mes pasado, lo que supone una subida del 43,7%, mientras que las entregas en Austria ascendieron un 57,6% y en México la subida fue del 60,2%.
En el mercado nacional, la filial del consorcio Volkswagen aseguró que la prórroga del Plan 2000E ha contribuido al aumento obtenido en las ventas a clientes, que se ha situado en el 9,9%. La firma señaló que la buena acogida del modelo Ibiza ha sido clave para lograr estos resultados comerciales.