FRANKFURT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 236.200 vehículos en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo período de 2010, según datos avanzados por el consorcio de Wolfsburg en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
La firma de Martorell (Barcelona) registró una evolución muy favorable en el mercado alemán, donde sus entregas crecieron un 25,1% entre enero y agosto, así como en Francia, donde la progresión alcanzó el 18,1%, y en Italia, con un aumento del 10,8%.
El grupo Volkswagen en su conjunto alcanzó unas ventas mundiales de 5,36 millones de automóviles entre enero y agosto, un 14% más, mientras que en agosto sus entregas ascendieron a 605.200 unidades, con una progresión del 11%.
El responsable de Ventas de la multinacional, Christian Klinger, aprovechó el Salón de Frankfurt para expresar su satisfacción por la evolución de las entregas del grupo, si bien advirtió de que seguirán vigilantes ante los próximos meses, para los que algunos expertos vaticinan una ralentización de la demanda global.
Por marcas, Volkswagen vendió 3,34 millones de coches hasta agosto, un 12,1% más, mientras que Audi comercializó 853.000 vehículos, con una progresión del 17,4% y Skoda alcanzó 583.600 matriculaciones (+18,3%). Volkswagen Vehículos Comerciales creció un 27,1% (342.900 unidades).
Por áreas geográficas, la corporación aumentó un 15% sus ventas en China, con 1,48 millones de unidades comercializadas en los ocho primeros meses del año, un 20,9% en Norteamérica (429.800 unidades), un 10,6% en Europa y (2,43 millones de unidades).