PARÍS (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS, Núria Vila)
La automovilística española Seat ha organizado este miércoles en París la presentación mundial del nuevo Seat León, en un acto del Grupo Volkswagen previo al inicio del Salón del Automóvil de la capital francesa.
En la presentación, el presidente de Seat, James Muir, ha asegurado que este nuevo modelo representa el hito de la estrategia de producto de la marca de Martorell, y se ha mostrado convencido de que "dejará huella en el mercado".
Ha resaltado que el nuevo León "representa los valores intrínsecos de Seat": el diseño emocional y la mejor ingeniería alemana.
El nuevo modelo, que competirá en el segmento de los compactos, está equipado con tecnologías innovadoras y es el primer coche de su segmento que ofrece faros integrales de LED, como ha destacado Muir.
Como sus dos antecesores, el nuevo León se fabricará en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), donde también se producen los modelos Ibiza, Exeo y Altea.
Los primeros mercados en los que se comercializará el nuevo León serán Alemania, Austria y Suiza, y las ventas comenzarán antes de finales de noviembre, mientras que en España se iniciarán a principios de 2013.