MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha concluido su plan de promoción internacional 2018 tras participar en ocho ferias de referencia en el sector de componentes para automóviles.
Según informó Sernauto en un comunicado, el plan ha tenido como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas españolas de equipos y componentes para automoción, en su mayoría pymes, en su expasión a mercados estratégicos de todo el mundo.
En 2018, las empresas españolas de equipos y componentes han participado, de la mano de Sernauto e ICEX, en las principales ferias del sector y en misiones comerciales en destinos como Estambul (Turquía), Dubái (EAU), Corea del Sur, Alemania, Las Vegas (EE.UU.), México y Shanghái (China).
Además, en octubre, lanzó la plataforma digital de 'Autoparts from Spain' como parte de un proyecto para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción. Dicha plataforma ha contado también con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones.
"Una de las principales acciones que hemos emprendido este año ha sido el desarrollo de la Plataforma Autoparts from Spain, que nos permitirá poner en marcha campañas para posicionar mejor la oferta española de proveedores de automoción en el extranjero", señaló la presidenta de la comisión de Comercio Exterior de Sernauto, Sonia López.