MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) se ha mostrado satisfecha con la decisión del nuevo Gobierno de contar con un ministerio específico para la industria y calificó como "prioritario" el impulso de la industria española para fomentar la competitividad.
Según informó Sernauto en un comunicado, la sector atraviesa un momento "disruptivo tecnológico", en el que se hace necesario reflejar la importancia de este sector con una apuesta "clara" por su fortalecimiento y con la implementación de una estrategia efectiva de política industrial de largo recorrido en coordinación con todos los agentes del sector.
La organización destacó que la industria ha sido uno de los principales actores que han contribuido a mantener la actividad económica en España en los últimos años. "El sector de automoción y, más concretamente, el de equipos de componentes para automoción, es un claro exponente de esta tendencia con un crecimiento sostenido de la facturación de un 40% desde 2009", añadió.
Así, el director general de Sernauto, José Portilla, afirmó que desde la organización solicitan que el nuevo Ejecutivo refuerce el apoyo a los fabricantes de equipos y componentes para automoción, que es un sector "estratégico" de la industria nacional.
"Nos ponemos a disposición de la ministra y de todo su equipo para trabajar conjuntamente de cara a poner en marcha planes que nos permitan impulsar la competitividad de nuestra industria", añadió el directivo.