MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de la Automoción (Sernauto) ha incorporado a las multinacionales alemanas Benteler y Mahle a su junta directiva en sustitución de APTIV y Pierburg, una decisión tomada en la última reunión del 2018 de la junta el pasado 17 de diciembre, según ha informado la organización en un comunicado.
Benteler y Mahle estarán representadas por el vicepresidente ejecutivo de Benteler Sur Europa, Ricardo García García, y por el director general de Mahle Aftermarket, Miguel Fiter Gómez. Ambas compañías son multinacionales alemanas con una larga trayectoria en el sector de automoción y "destacada" presencia en España.
Benteler es una empresa familiar propiedad de la cuarta generación de la familia fundadora. Creada en 1876, la firma cuenta con ocho plantas de producción en España: en Burgos, en Vigo, en Palencia, en Vitoria, en Pamplona, en Barcelona y en Valencia. Fabrican conjuntos y módulos de suspensión para el tren de rodadura, elementos para la absorción del impacto (parachoques, pilares de la estructura del coche, etc), entre otros productos.
Mahle, por su parte, fue fundada en 1920 en Alemania y tiene actualmente diez plantas de producción situadas en Madrid, Valladolid, Palencia, Valencia, Barcelona, Tarragona y Cuenca. En España, fabrican sistemas electrónicos de control, componentes de motor y sistemas de refrigeración.