MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha solicitado a la instituciones europeas que trabajen en pro de alcanzar un equilibrio adecuado entre la protección del medio ambiente y la continuidad de la industria automovilística de Europa, al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.
Tras el acuerdo alcanzado por los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que establece un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para coches del 35% en 2030, Sernauto ha pedido en un comunicado que se tenga en cuenta el impacto que dicha decisión pueda tener en términos de costes económicos y laborales.
"La legislación debería marcar objetivos medioambientales ambiciosos, pero viables económicamente y reconocer las tecnologías eficientes, y no solo una solución concreta, manteniendo con ello el principio de neutralidad tecnológica", argumenta la asociación.
Para Sernauto, el objetivo marcado por la Comisión Europa para la reducción de emisiones de CO2 de un 30% ya es "suficientemente ambicioso" como para incrementarlo, con las consecuencias que ello podría tener tanto para la competitividad de las plantas nacionales como para el empleo.
Además, considera que es importante contar con mecanismos para incentivar los vehículos de cero y bajas emisiones, incluyendo los híbridos enchufables, para aprovechar su potencial de contribuir al objetivo final de descarbonización.