MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha felicitado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido trabajar conjuntamente con el Ejecutivo para poner en marcha planes que permitan a los fabricantes de componentes mantener su competitividad.
En un comunicado, la organización se puso a disposición del Gobierno para la puesta en marcha de medidas que fomenten la creación de empleo y el desarrollo de tecnologías para los vehículos del futuro, más eficientes, seguros, conectados y autónomos.
Así, solicitó que mantenga el compromiso con la industria española de automoción, "un sector estratégico" para la economía española. En este sentido, recordó que los fabricantes de vehículos y componentes crearon más de 38.000 puestos directos de trabajo durante la crisis.
Sernauto indicó, a su vez, que la industria de equipos y componentes genera más de 343.500 directos y registró una facturación de 34.000 millones de euros en 2016. Con el fin de seguir manteniendo esta posición de liderazgo, la organización resaltó la importancia de continuar impulsando políticas y medidas para aumentar la competitividad y la diferenciación tecnológica.