MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La empresa de alquiler de vehículos Sixt cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 390,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 158% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la compañía.
La firma alemana destacó que este fuerte incremento de sus ganancias en lo que va de ejercicio es consecuencia de la venta a BMW de su participación en la 'joint venture' DriveNow, lo que le reportó un impacto positivo de 196 millones de euros.
Entre enero y septiembre de este año, la multinacional alemana contabilizó un volumen de negocio de 2.219 millones de euros, lo que supone una progresión del 13,3% respecto a dicho período del año precedente.
Sixt contabilizó un beneficio operativo de 313,75 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio actual, lo que representa un aumento del 25% si se compara con los datos de dicho período de 2017.
En el tercer trimestre, la compañía de alquiler de vehículos registró un beneficio neto atribuido de 116,14 millones de euros, un 36% más, mientras que su facturación fue de 874,58 millones de euros en dicho trimestre, un 17,3% más.
Con motivo de los buenos resultados contabilizados hasta septiembre, la compañía ha revisado al alza sus previsiones para el cierre de 2018, de forma que estima fuertes incrementos tanto en sus ganancias como en los ingresos operativos, incluso sin tener en cuenta los efectos extraordinarios derivados de la venta del capital en DriveNow.