Actualizado 17/12/2013 21:26

Skoda lanza en España su nuevo compacto Spaceback

Skoda Spaceback
SKODA
Skoda Spaceback Skoda Spaceback


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística checa Skoda ha iniciado la comercialización en España de su nuevo modelo Spaceback, que permite ampliar su oferta de vehículos del segmento compacto, formada hasta el momento por el Fabia y el Octavia, informó la empresa en un comunicado.

Skoda explicó que este vehículo, que ha sido desarrollado bajo el concepto Simply Clever, permitirá llegar a un tipo de clientes más jóvenes y resaltó que ofrece un amplio nivel de seguridad, así como bajos consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2) y una gran relación entre calidad y precio.

Este vehículo tiene un diseño deportivo, con una amplia distancia entre ejes de 2,6 metros de longitud, y un amplio techo de cristal panorámico que mejora la visibilidad de los pasajeros. En la parte frontal destaca la parrilla con 19 tiras verticales, con el logotipo de la marca en el centro.

El nuevo Spaceback posee una longitud exterior de 4,3 metros y dispone de un maletero con una capacidad de carga de 415 litros (1.380 litros si se abaten los asientos posteriores). En el interior, el coche tiene un volante de tres radios y diferentes soluciones Simply Clever.

En el mercado español, este modelo se venderá con tres motorizaciones de gasolina y con dos mecánicas diésel, a la que se suma una versión GreenLine y que se asociarán, como opción, a un cambio automático DSG. Así, el Skoda Spaceback puede montar mecánicas de gasolina de 85, 105 y 122 caballos, mientras que en diésel habrá potencias de 90 y 105 caballos.

Como elementos de equipamiento, este coche puede disponer, en función del acabado, de llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, de climatronic, así como de elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, sensores de aparcamiento traseros o reposabrazos central trasero.

El nuevo Skoda Spaceback se encuentra disponible en el mercado español con un precio de partida de 16.940 euros, mientras que el tope de gama es el TSI de 1.4 litros y 122 caballos con cambio DSG. Este coche tiene una campaña de lanzamiento que permite acceder al modelo por 11.830 euros para el TSI y por 12.990 euros al diésel.