MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística surcoreana SsangYong ha presentado en primicia durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt su nuevo coche de concepto XLV-Air, que se basa en la plataforma del Tivoli y cuya versión definitiva se lanzará en 2016.
Según informó la empresa, el objetivo de ventas combinado del Tivoli y del XLV-Air es 100.000 unidades el próximo ejercicio. La firma explicó que este 'concept' tiene un mayor tamaño y capacidad de carga que el vehículo sobre el que se basa.
Así, el XLV-Air cuenta con una longitud 279 milímetros mayor que el Tivoli, mientras que la capacidad de carga del maletero es 720 litros, en comparación con los 423 litros del todoterreno compacto de la firma asiática.
Este vehículo monta una motorización de gasolina Euro 6 de 1.6 litros o una diésel, también de 1.6 litros. Ambas mecánicas se pueden asociar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática, de forma opcional, así como con tracción integral a las cuatro ruedas.
Por otro lado, SsangYong también ha aprovechado la celebración del Salón de Frankfurt para exhibir el coche de concepto XAV-Adventure, como una visión de la futura estética que adoptará el modelo Korando.
Este modelo tiene 4,19 metros de longitud exterior, mientras que su distancia entre ejes es de 2,6 metros. La imagen exterior destaca por su deportividad combinada con unas elevadas prestaciones fuera de carretera.
El XAV-Adventure puede contar con una mecánica diésel de 1.6 litros, con una de gasolina también de 1.6 litros y con un sistema híbrido eléctrico E-4WD, que utiliza una batería de ión de litio y dos motores eléctricos en la parte trasera.