MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística surcoreana SsangYong ha llevado a cabo dos pruebas dinámicas en dos de sus modelos, una de ellas en un Tívoli eléctrico con sistema de autonomía extendida y otra en un Korando equipado con tecnología de conducción autónoma, según ha informado la compañía en un comunicado.
Concretamente, el automóvil sin conductor basado en el Korando, equipado con un complejo sistema de radares, sensores y cámaras, obtuvo "muy buenos resultados" tanto en los cambios de velocidad, en tramos y en curvas, y evitando obstáculos. De hecho, SsangYong pretende comercializarlo en 2020 como vehículo autónomo.
Por su parte, el Tívoli EVR, la versión eléctrica extendida del modelo, también obtuvo un "alto" rendimiento en la prueba de conducción. El vehículo, que se lanzará al mercado en 2019, está equipado con un motor eléctrico de 80 kilovatios y consigue una autonomía máxima de 400 kilómetros, que pasa a ser de 125 kilómetros cuando se usa en modo eléctrico.
Estas pruebas, supervisadas por el Ministerio de comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, forman parte del acuerdo de colaboración que el fabricante firmó en junio de 2014 con el mismo y que tiene como fin desarrollar tecnologías de movilidad futuras.