MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística SsangYong ha presentado este martes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo e-SIV, que se trata de un todocamino eléctrico con una autonomía de 450 kilómetros, según ha informado la firma en un comunicado.
El nuevo vehículo eléctrico de SsangYong es "el escaparate eléctrico de la marca", a través del cual muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el fabricante surcoreano pretende integrar en sus futuros modelos.
La tecnología de conducción autónoma de nivel 2 del e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras que reconocen al resto de automóviles que circulan por la vía y pueden mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.
El nuevo vehículo de SsangYong, que incorpora un motor eléctrico de hasta 190 caballos de potencia, permite, entre otras características, la carga de la batería del automóvil así como el apagado y encendido del vehículo de forma remota.