Publicado 24/02/2015 14:09

Subaru lanza en España la quinta generación del Outback

Subaru Outback
SUBARU


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Subaru ha lanzado en el mercado español la quinta generación de su modelo Outback, que dispone de un nuevo diseño y del sistema de seguridad preventiva Eyesight, según informó la empresa en un comunicado.

Subaru explicó que la previsión de ventas de este modelo en España se sitúa en 350 unidades en 2015, sobre un objetivo comercial de 8.500 unidades en el conjunto del mercado europeo. El volumen de producción de este modelo desde su lanzamiento en 1995 es de 4,83 millones de unidades.

El nuevo Outback destaca por contar con una imagen exterior con estética de todoterreno, a lo que contribuye su altura al suelo de 20 centímetros y también dispone de una nueva parrilla hexagonal, así como de luces de cruce con tecnología LED.

Las dimensiones exteriores de este automóvil se han incrementado, de forma que ahora mide 4,81 metros, lo que supone un aumento de 25 milímetros, mientras que la anchura sube en 20 milímetros, hasta 1,84 metros. La altura se mantiene en 1,6 metros y el maletero aumenta su capacidad en 33 litros, hasta 559 litros.

Entre las mejoras experimentadas por este vehículo destacan el aumento del 67% de la rigidez del chasis, así como el sistema Active Torque Vectoring, junto con el control de estabilidad y la dirección asistida eléctrica.

Este vehículo dispone de una tracción integral a las cuatro ruedas con sistema Xmode con asistente de descenso en pendientes que actúa tanto sobre la tracción, como sobre el motor, los frenos y también sobre la transmisión.

El nuevo modelo de Subaru se podrá escoger con una motorización de gasolina de 2.5 litros de 175 caballos y una mecánica turbodiésel de 2.0 litros y 150 caballos. Las dos versiones se podrán montar con una transmisión manual de seis marchas o con una automática Lineartronic de seis o siete velocidades.

Como equipamiento, este modelo puede contar, en función del acabado, con elementos como sensores de luces y lluvia, volante multifunción, techo solar eléctrico corredizo, portón trasero automático, arranque y acceso inteligente o el sistema Eyesight, con frenada precolisión, control de crucero adaptativo, control precolisión del acelerador y advertencia de desvío y salida de carril.

La versión diésel de este coche se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 29.900 euros y su tope de gama costará 36.900 euros, mientras que el rango de precios del gasolina oscilará entre los 31.900 y los 36.900 euros.

Leer más acerca de: