Foto: SUBARU
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística japonesa Subaru ha presentado la cuarta generación de su modelo deportivo WRX STI, que incorpora un motor de 300 caballos y tracción integral a las cuatro ruedas, según informó la empresa, que iniciará a lo largo del mes de mayo su comercialización.
Este vehículo ha experimentado una mejora de prestaciones y de comportamiento dinámico en comparación con el modelo al que reemplaza, al tiempo que tiene un nuevo diseño exterior e interior y ofrece al cliente una mayor oferta de elementos de equipamiento.
De esta forma, el nuevo WRX STI dispone de una dirección más precisa y rápida, mientras que las suspensiones han sido objeto de un rediseño y se han endurecido, lo que ha permitido reducir el balanceo en un 16%, a la vez que el chasis ha aumentado un 40% su rigidez.
El motor que utiliza este nuevo automóvil es un EJ bóxer de gasolina de 2.5 litros y 300 caballos de potencia máxima, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 255 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,2 segundos.
Entre las mejoras experimentadas por este vehículo destacan la incorporación de un nuevo equipo de frenos Brembo o de sistemas como el Drivers Control Centre Differential, que permite configurar el reparto de par entre ejes del diferencial central autoblocante, o el SI Drive, que posibilita la elección entre tres tipos de respuesta del motor.
El nuevo Subaru WRX STI incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, así como salidas de escape dobles o un alerón aligerado. También puede montar asientos baquet con calefacción y reposacabezas regulables, cámara de visión trasera o sistema de navegación multimedia Harman Kardon.