TOKIO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística japonesa Subaru aspira a eliminar sus emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en unas 20.000 toneladas para el año fiscal 2020, lo que equivaldría al 3% del total de las emisiones anuales de la compañía.
Según informó en un comunicado, para ello utilizará un sistema de energía solar en su planta de Oizumi (Japón), operado por NTT Facilities y con una capacidad instalada prevista de 1 megavatio (generando 1,145 megavatios hora de electricidad al año). Con esta iniciativa reducirá hasta 300 toneladas de CO2 por ejercicio.
También introducirá el programa de hidroelectricidad Aqua Premium, ofrecido por Tepco Energy Partner, en su factoría principal de Gunma y su oficina de Mitaka. Subaru prevé que dicha medida evite la emisión de alrededor de 10.000 toneladas de CO2 al año.
Además, utilizará el programa de certificación Green Power/Green Heat para el uso de la electricidad y calefacción en su oficina de Ebisu y en su centro de capacitación de Hachioji, con el objetivo de que se conviertan en instalaciones neutras en emisiones.