TOKIO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Subaru Corporation contabilizó un beneficio neto atribuido de 45.500 millones de yenes (355 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del año fiscal 2018-2019 (de abril a junio de 2018), lo que supone una fuerte caída del 44,8%.
La corporación explicó que su beneficio trimestral se vio afectado de forma negativa por la caída de sus matriculaciones mundiales, que se situaron en 238.000 unidades en los tres primeros meses del año fiscal, lo que supone una disminución del 12,3%.
Subaru señaló que sus registros comerciales sufrieron el impacto de la caída de las ventas del Forester antes del lanzamiento de la nueva versión del modelo, un factor que no pudo ser compensado por los datos positivos recogidos por el XV.
Entre abril y junio, la empresa asiática logró unos ingresos de 709.200 millones de yenes (5.540 millones de euros), lo que supone una disminución del 12,9% respecto a los datos de dicho período del año previo.
Asimismo, la firma automovilística cerró el primer trimestre del año fiscal 2018-2019 con un beneficio operativo de 57.600 millones de yenes (450 millones de euros), un 51,8% menos que en dichos meses de 2017.
Para el conjunto del año fiscal, Subaru prevé registrar un beneficio neto de 220.000 millones de yenes (1.718 millones de euros) y una facturación de 3,25 billones de yenes (25.390 millones de euros), con unas ventas mundiales de 1,1 millones de unidades.