MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística japonesa Suzuki cerrará el año actual con un volumen de ventas en España de 7.700 unidades, lo que supondrá una subida del 0,3% en comparación con las 7.680 unidades comercializadas en 2017, según lo anunció el presidente de Suzuki Motor Ibérica, Juan López Frade.
La previsión de la compañía para el año próximo contempla la matriculación en el mercado nacional de unas 9.000 unidades, lo que supondrá una progresión del 17% en comparación con las cifras con las que estima finalizar 2018.
López Frade destacó que esta evolución de Suzuki en España se enmarcará en un entorno de mercado que finalizará este ejercicio con un volumen de 1,32 millones de unidades, lo que se traduce en una subida del 6,9% respecto a los datos del año pasado.
De cara al año que comenzará el próximo 1 de enero, la firma asiática tiene la estimación de que las matriculaciones en el mercado nacional se situarán en 1,35 millones de unidades, un 2,3% de crecimiento respecto a 2018.
Ante estos volúmenes estimados de matriculaciones en España y por parte de Suzuki, la empresa registrará una cuota de mercado del 0,58%, respecto al 0,62% del año pasado, mientras que en 2019 esta cifra aumentará hasta el 0,67%.