MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Suzuki celebra el 30 aniversario del Vitara, que 'nació' en 1988 y tres décadas después se mantiene "fiel" al concepto original del modelo y continúa ofreciendo un espíritu 4x4.
Según la firma japonesa, el Vitara es el único todocamino de su categoría que dispone un "verdadero" sistema de tracción a las cuatro ruedas, el Allgrip Select con asistencia inteligente.
Además, destaca que el modelo fue un vehículo visionario que sentó las bases del concepto todocamino y a lo largo de sus 30 años de 'vida' se ha mantenido fiel a la idea original.
Suzuki ha redefinido también su sistema de tracción total bajo la denominación 4WD All Grip, que se ofrece en tres configuraciones. El Vitara emplea la variante Allgrip Select, que permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un dial ubicado en el túnel central.
El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los tres millones de unidades producidas en todo el mundo, se comercializa en 190 países y cinco continentes, y se fabrica en tres. La generación actual, la cuarta, se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).
La primera generación del modelo se prolongó desde 1988 hasta 1998, mientras que la segunda, denominada Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005.
Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara registró unas ventas en su primer año 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), mientras que en 2008 alcanzó los 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra aumentó hasta 2,89 millones de unidades.
Por su parte, la actual edición, nacida en 2015, ha llegado a los tres millones de unidades producidas, 250.000 de ellas comercializadas en Europa.