MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Suzuki ha lanzado la nueva generación del Vitara, que recibe una "profunda" renovación que afecta al diseño, interior, motorizaciones y equipamiento de seguridad, según informó la firma japonesa en un comunicado.
De este modo, el nuevo Vitara presenta una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras de tecnología LED.
La nueva gama del todoterreno está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.
Además, como la generación anterior, se ofrecerá con los packs Rugged y Urban, con retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes distintos. La versión GLX 4WD (con tracción integral) con transmisión automática puede incorporar el techo panorámico, que cuenta con dos paneles de cristal.
En el interior, el vehículo incorpora tapicería de diseño mixto y una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos, que muestra al conductor los datos relativos de consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del All Grip. Las versiones GLX presentan, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.
La consola central incorpora una pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android AutoTM y MirrorLinkTM.
En cuanto a seguridad, el nuevo Vitara incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Asimismo, monta los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico, de detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.
MOTORIZACIONES
Las dos mecánicas de gasolina turboalimentadas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD All Grip, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).
Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 litros Boosterjet de 111 caballos de potencia, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático, mientras que la motorización más potente es, la 1.4 litros Boosterjet de 140 caballos, se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.
Las variantes con cambio automático también disponen de levas de cambio situadas en la parte posterior del volante.
El nuevo Vitara tiene un precio de partida de 18.540 euros (15.7335 euros con campaña comercial y promofinance), mientras que la versión tope de gama tiene un coste de 27.790 euros (24.985 euros con campaña comercial y promofinance).