Publicado 16/09/2015 19:10

Suzuki lanzará un coche al año en Europa hasta 2020

FRANKFURT (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Suzuki lanzará un nuevo modelo en el mercado europeo cada año hasta 2020 como parte de su plan estratégico para los próximos cinco años, denominado Suzuki Next 100, que contempla alcanzar unas entregas anuales en la región de 280.000 unidades.

Como parte de esta estrategia, la multinacional estima alcanzar un volumen mundial de ventas en el ejercicio fiscal 2019 (de abril de 2019 a marzo de 2020) de 3,4 millones de unidades, en comparación con los 2,87 millones de unidades contabilizadas en el año pasado.

Asimismo, la iniciativa Suzuki Next 100 contempla que la compañía logrará una cifra de negocio de 3,7 billones de yenes (27.326 millones de euros al cambio actual) al cierre del año fiscal 2019, un 22,7% más que en el ejercicio anterior.

Dentro de este plan, la multinacional asiática contempla contabilizar un volumen mundial de venta de motocicletas de 2 millones de unidades al año para 2020, lo que supone un crecimiento del 13% al compararlo con los datos del año precedente.

NUEVO BALENO.

Por otro lado, la compañía ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para desvelar su nuevo modelo compacto Baleno, que dispone de nuevas tecnologías y de una estética actualizada.

Este vehículo, que se comercializará en el mercado europeo durante la próxima primavera, ofrece un nuevo diseño exterior fluido y un habitáculo con un amplio espacio interior y con un maletero con una capacidad de 355 litros.

Entre las novedades del Baleno destaca el haber sido creado con una plataforma de nuevo desarrollo. Además, también montará un motor turbo de inyección directa Boosterjet y un sistema de propulsión híbrido.

Leer más acerca de: