MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística japonesa Suzuki cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 3.650 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 51,6% en comparación con el año anterior, según anunció el director general de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.
En el encuentro anual con la prensa, Frade señaló que este fuerte incremento es consecuencia del empuje que están aportando los nuevos modelos de la gama, como el Celerio, el Vitara y la versión automática diésel del Vitara. No obstante, afirmó que el crecimiento es mayor al compararse con volúmenes bajos.
Para el próximo ejercicio, López Frade indicó que la previsión es que la marca comercialice alrededor de 7.500 unidades en España, lo que supondrá duplicar (+105,5%) las entregas de 2014. Esta mejoría será posible gracias a la demanda de los modelos ya a la venta y a la ampliación de la gama con los nuevos Baleno e i-M4.
Como parte de estas previsiones de crecimiento, la multinacional nipona cerrará el presente año con una red de distribución formada por 59 concesionarios en el territorio español, aunque su objetivo es alcanzar 71 puntos en doce meses.
López Frade prevé que el mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con una cifra de ventas de 1,03 millones de turismos y todoterrenos, un 21,3% más que en el ejercicio precedente.
Para el próximo año, las estimaciones de la empresa contemplan que las ventas de coches en España se sitúan alrededor de 1,09 millones de unidades, un 5,1% más que los 1,03 millones de unidades de 2015.