TOKIO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fabricante japonés de vehículos Suzuki ha procedido a la recompra de las acciones de la compañía que poseía el consorcio alemán Volkswagen por un importe de 460.281 millones de yenes (3.367 millones de euros al cambio actual), según datos publicados por la empresa.
Esta operación se produce después de que el Tribunal Internacional de Arbitraje confirmara, a finales del pasado mes de agosto, el fin de la alianza entre las dos multinacionales del automóvil. Además, confirmó que Volkswagen se desharía del 19,9% que mantenía en la firma nipona.
La venta de la participación de Volkswagen en Suzuki supone un cambio en el principal accionista de la corporación asiática, que ha procedido a la adquisición de 119,7 millones de títulos de su empresa por un importe de cerca de 3.400 millones de euros.
Suzuki apuntó que el Tribunal Internacional de Arbitraje confirmó que la alianza con Volkswagen fue "válidamente finalizada" por parte de la firma nipona y señaló que esta situación no provocará una modificación en su previsión de resultados.
Por su parte, Volkswagen aseguró que el arbitraje determinó que ésta cumplió con sus obligaciones contractuales en su colaboración con Suzuki y confirmó que ésta finalizó dicho acuerdo "previa notificación razonable".