MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
Las tarifas de alquiler de coches podrían bajar un 2,5% en España debido a la fuerte competencia del mercado y el exceso de capacidad, según revela un estudio elaborado por American Express Global Business Travel (GBT).
A nivel internacional, los datos son más positivos. El estudio pronostica que las tarifas aumenten ligeramente países europeos como Francia y Suiza (0,5% y 2,5%, respectivamente), aunque con ligeros descensos en Reino Unido, con un -0,5% o Bélgica, con un -4,5%.
Asimismo, en Estados Unidos y Canadá, las tarifas aumentarán un 1% sus precios, impulsados por el aumento de la demanda después de un largo periodo de crecimiento, mientras que en países como Argentina, Brasil, Chile y México prevén un incremento del 0,75%, a pesar de que las compañías se enfrentan a costes más elevados debido a las mejoras tecnológicas y de seguridad en los vehículos.
El estudio también ha contemplado el crecimiento de proveedores de movilidad basados en aplicaciones móviles, tales como Lyft y Uber, impulsados por la demanda de los viajeros y una regulación ambiental más estricta.
"El transporte terrestre a menudo se pasa por alto en la gestión de los programas de viajes, pero este sector dinámico y en evolución es una parte clave de la experiencia del viajero de negocios", ha declarado el vicepresidente global del área de Consulting de GBT.