BOMBAI (INDIA), 6 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico indio Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 332 millones de euros durante los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2015-2016 (de abril a septiembre 2015), lo que supone una disminución del 72,7% respecto al mismo período del año previo.
Según informó la empresa, sus resultados semestrales registraron un impacto negativo de cerca de 350 millones de euros derivados de la explosión en el puerto de Tianjin (China) que afectó a modelos de las marcas Jaguar y Land Rover y señaló que la resolución con las compañías aseguradoras podrían dilatarse durante meses, por lo que la devolución se consolidaría en el período en el que se confirme.
La facturación de la multinacional india, matriz de Jaguar Land Rover, fue de 17.120 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio actual, lo que representa una disminución del 2% al compararlo con los ingresos de los mismos meses del año previo.
Entre abril y septiembre, la compañía que preside Ratan Tata contabilizó un beneficio antes de impuestos de 840 millones de euros, un 54% menos si se compara con los datos recopilados en el mismo período del año precedente.
En el segundo trimestre fiscal, la corporación asiática contabilizó unas pérdidas netas de 58 millones de euros, en comparación con las ganancias netas de 390 millones de euros de los mismos meses de 2014.
En este período, la multinacional automovilística registró una cifra de negocio de 8.560 millones de euros, lo que supone casi igualar los 8.554 millones de euros ingresados en dicho trimestre del ejercicio precedente.