PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)
Las ventas del Model 3, sobre todo en Europa y Asia, permitirán a Tesla, "con algo de suerte", cerrar el cuarto trimestre de 2018 con un "minúsculo" beneficio, lo que supondrá su segundo trimestre consecutivo en positivo.
En un correo electrónico enviado a sus empleados, el fundador de la compañía, Elon Musk, aseguró que el incremento de las ventas de las versiones más caras del Model 3 en los tres últimos meses de 2018 hará posible que el fabricante de vehículos eléctricos registre ganancias.
"En el cuarto trimestre, los resultados preliminares no auditados indican que nuevamente obtuvimos beneficios, pero menores que el tercer trimestre. Las mayores ventas del Model 3 de mayor precio (sobre todo en Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una minúscula ganancia", señaló Musk en el 'mail' publicado por la propia compañía.
En el tercer trimestre de 2018, Tesla registró sus primeras ganancias trimestrales en dos años, con 311,5 millones de dólares (273,3 millones de euros). No obstante, acumulaba pérdidas netas atribuidas entre enero y septiembre por 1.115 millones de dólares (978,3 millones de euros).
Tesla anunció hoy a sus empleados que recortará un 7% la plantilla de la compañía y que tan solo se quedará con los empleados "más críticos", con el objetivo de reducir costes y conseguir la rentabilidad.