MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Todos los modelos de la marca automovilística Infiniti serán electrificados a partir de 2021, según ha asegurado la compañía en la presentación de su 'gama eco' este martes en Madrid, donde también ha asegurado que en 2025 espera que más de la mitad de sus ventas globales sea de este tipo de vehículos.
"Se espera que el 33% del mercado en el año 2022, frente al 5% actual, sea electrificado. En nuestro caso, a partir de 2021 todos nuestros modelos serán electrificados", ha afirmado el consejero delegado de Infiniti España, Agustín Álvarez.
Entre los automóviles que se incluyen en la 'gama eco' de Infiniti destacan, entre otros, el modelo Q60, que equipa un motor de "alto rendimiento" V6 biturbo de 3.0 litros y un 2.0 turbo de gasolina y cuatro cilindros; así como el modelo QX30, que está disponible con un propulsor de gasolina de inyección directa de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Por su parte, la compañía ha destacado que en la actualidad hay tres "megatendencias" globales que van a "dar forma" a la industria del automóvil: la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma.
"En el escenario actual, no cabe duda de que hay una tendencia hacia un incremento hacia los motores gasolina y los motores híbridos", ha destacado el director de Marketing de Infiniti, Alberto Díaz Domínguez.
En cuando a la conducción autónoma, Infiniti lanzará en 2019 vehículos con el sistema 'ProPilot1', que incluye el control de crucero adaptativo en un único carril de carretera, mientras que la firma espera que en 2021 sus modelos incorporen el sistema 'ProPilot2', que dispondrán de conducción autónoma en varios carriles en carretera, incluyendo adelantamientos y pasos de peajes.
Además, en 2023 llegarán los primeros modelos de la compañía con delegación de control, que realizarán los primeros trayectos preestablecidos, mientras que en 2030 los vehículos de la firma incorporarán la conducción robotizada, sin intervención del conductor.
"Somos una marca de diseño con una identidad anclada a hacer un esfuerzo enorme para que nuestros coches sean reconocidos a nivel estético. Sin embargo, tanto la deportividad como el diseño y las prestaciones no están reñidas con la eficiencia de nuestros motores", ha subrayado Díaz.