MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico japonés Toyota ha anunciado que, a partir de 2022, fabricará el Lexus NX y su versión híbrida para el mercado norteamericano en su factoría de Cambridge, en Ontario (Canadá).
Según informó la compañía en un comunicado, en 2003, Toyota Motor Manufacturing Canada (TMMC) se convirtió en la primera instalación del consorcio nipón en producir vehículos Lexus fuera de Japón y, desde entonces, ha ensamblado más de 1,3 millones de unidades de los Modelos RX y RX Hybrid.
En 2018, TMMC anunció una inversión de 1.400 millones de dólares canadienses (928,6 millones de euros) para adaptar sus plantas en el norte y oeste del país a la nueva plataforma de la empresa, denominada Toyota New Global Arquitecture (TNGA).
Toyota lleva más de 30 años fabricando vehículos en Canadá y actualmente emplea a más de 8.500 personas en sus factorías de Cambridge y Woodstock. En total, la multinacional asiática ha invertido más de 8.500 millones de dólares canadienses (5.638 millones de euros) en el país desde 1985 y ha ensamblado más de ocho millones de vehículos.