BRUSELAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Toyota Motor Europe matriculó 1,03 millones de vehículos (Toyota y Lexus) en Europa durante 2018, lo que se traduce en un incremento del 3% en comparación con el ejercicio precedente y supone una cuota de mercado del 5%, según datos publicados por la compañía.
La firma japonesa destacó que esta subida ha sido posible gracias a sus entregas de modelos híbridos autorrecargables, que ascendieron un 18% respecto a 2017, hasta 480.800 unidades, representando el 46% del total del volumen comercial de la marca en el 'Viejo Continente'.
Por marcas, Toyota matriculó 959.242 vehículos el año pasado, un 3,5% más que en 2017, con el Yaris (223.694 unidades), el Toyota C-HR (147.276 unidades) y el Auris (116.129) como los modelos más demandados. Lexus entregó 76.188 automóviles, un 2,1% más, con el NX (29.508 unidades), el RX (18.847 unidades) y el CT 200h (9.131 unidades) como los más vendidos.
"Estamos muy satisfechos con nuestro sólido rendimiento en 2018, especialmente en condiciones de mercado difíciles. Nuestra estrategia de electrificación, iniciada hace más de 20 años, continúa brindando resultados sólidos con ventas récord de casi medio millón de vehículos eléctricos híbridos con carga automática en 2018", señaló el presidente y consejero delgado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl.