VIGO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme en la que desestima el recurso de casación interpuesto por el sindicato CUT y ratifica la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por la dirección de la planta del Grupo PSA en Vigo y las centrales SIT, UGT y CC.OO.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se confirma la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictada en julio de 2016, y que también dio la razón a la empresa.
El Tribunal Supremo señala, entre otras cuestiones, que los puntos de acuerdo alcanzados entre los sindicatos y la empresa no contravienen la legalidad, y que el pacto para aprobar el ERE contó con el respaldo de una "amplísima representación" de los trabajadores (el 88% de los miembros del comité de empresa).
Asimismo, descarta que hubiera dolo, fraude o abuso de derecho en dicho acuerdo que, subraya, recoge una serie de medidas para "atenuar las gravosas consecuencias de los despidos colectivos" y "múltiples soluciones y opciones para los trabajadores afectados", tras un "complejo proceso de negociación".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))