Publicado 27/02/2014 16:39

El vehículo usado aporta ya el 8% del beneficio y el 15% de la facturación

Feria vehículo de Ocasión
EUROPA PRESS

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vehículo usado aporta ya el 8% del beneficio de los concesionarios, así como el 15% de su facturación, con lo que ha pasado a convertirse en un área de negocio crucial para las cuentas de resultados de estas empresas.

Estos datos aparecen en el informe 'Snap On Business Solutions', elaborado para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y salen al paso de un mercado de segunda mano que, solo el año pasado, movió cerca de 8.840 millones de euros, un 4,8% más.

Ganvam explica que las marcas están haciendo un gran esfuerzo por concienciar a las redes oficiales de distribución del peso que puede representar el vehículo usado en sus cuentas de resultados.

En la actualidad, estos concesionarios venden 0,5 vehículos de ocasión por cada vehículo nuevo, a pesar de que la relación del mercado está en 2,3 usados por cada uno matriculado.

Este desequilibrio hace que la venta de vehículos nuevos siga siendo el principal catalizador de las cuentas de estos negocios. En 2013, este mercado les procuró un 33% de los beneficios y concentró el 60% de su facturación.

Mientras, las ventas de vehículos entre particulares representaron el año pasado el 61,4% de las operaciones del mercado total de turismos de vehículos de ocasión, lo que supone 2,6 puntos porcentuales más que un año antes.