Actualizado 01/02/2017 13:47

Las ventas de coches sin carnet aumentan un 14% en 2016

Aixam Coupé GTI
AIXAM


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de coches sin carnet ascendieron a 1.750 unidades en 2016, lo que supone un incremento del 14% con respecto al ejercicio anterior, anunció en una nota la marca Aixam Mega, que se mantiene como líder del sector desde que estos vehículos aparecieron en España.

Esta empresa, con sus marcas Aixam, Minauto y Aixam, logró durante el pasado ejercicio una cuota de mercado del 55%, 11 puntos porcentuales por encima de su más directo competidor, el grupo Ligier.

Aixam pertenece al grupo Polaris, que en abril de 2013 adquirió el 100% de la empresa. Su marca Aixam, con un 30% de las ventas, repite como la más solicitada dentro del grupo, seguida por la 'low cost' del grupo, Minauto, con un 21% de cuota, y de Aixam Pro, la división de camiones sin carnet, con un 4%.

El grupo Aixam Mega vendió 960 vehículos sin carnet en España en 2016, con el modelo Aixam Coupé Premium como el más vendido. Este pequeño biplaza pertenece a la Gama Sensation y cuenta con el revolucionario motor Euro4 Kubota 482 KDI, que es el motor más potente del mercado y que ofrece un 50% más que el anterior.

El mercado de coches sin carnet en España tiene un público mayormente procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuentan con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con jóvenes que prefieren el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%).

El director general del grupo Aixam Mega en España, Óscar Castellano, prevé un crecimiento de sus ventas del 15% en 2017. "Nuestra previsión es tener cada vez más gente joven entre nuestros clientes para situarnos al nivel de Italia, donde el 90% son personas entre 15 y 18 años", indicó.

Leer más acerca de: