MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de vehículos eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se situaron en enero en 1.317 unidades, lo que se traduce en un incremento del 43,5% en comparación con el primer mes de 2018, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
La Comunidad de Madrid fue la que mayor crecimiento registró, un 73% y 777 unidades comercializadas. Una de cada dos entregas de vehículos eléctricos se realizó en dicha región durante, mientras que, por el contrario, Cantabria, Cataluña y Galicia experimentaron caídas.
Por su parte, los vehículos híbridos alcanzaron en enero las 7.677 unidades matriculadas, lo que supone una subida del 28% respecto al mismo mes del ejercicio precedente. En este apartado, destacaron Canarias y Extremadura con subidas del 130% y 88%, respectivamente. En el lado opuesto se situaron Aragón, Asturias, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Navarra.
En total, las ventas de turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses eléctricos e híbridos aumentaron un 30% en comparación con enero de 2018, superando las 8.994 unidades registradas.