LONDRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consorcio automovilístico italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles comercializó más de 66.000 unidades en el mercado europeo durante el pasado mes de febrero, un 11,2% más, según datos publicados por la empresa.
La corporación explicó que su cuota de mercado en Europa en febrero fue del 6,9%, en comparación con el 6,6% del mismo mes de 2014. Además, señaló que logró mejorar las entregas del conjunto del mercado europeo.
En los dos primeros meses del año, Fiat Chrysler comercializó cerca de 130.000 unidades en Europa, lo que se traduce en una progresión del 8,6% respecto a las cifras del año anterior y logró una penetración del 6,5%, 0,1 puntos porcentuales más.
Por marcas, Fiat entregó cerca de 49.000 unidades en Europa el mes pasado, un 5,1% más, y unas 96.000 unidades en lo que va de año, un 4,4% más, mientras que Lancia/Chrysler vendió casi 6.000 coches en febrero, un 5,6% más, y 11.500 unidades en lo que va de año, con una cuota del 0,6%.
Alfa Romeo, por su parte, cerró el mes pasado con unas ventas europeas de 4.700 unidades, un 1,4% más, y de 8.700 unidades en el bimestre y un 0,4% de penetración. Las entregas de Jeep mejoraron un 182,4% en febrero, con más de 6.300 unidades, y un 174% en el acumulado del año, con más de 12.200 unidades.