BERLÍN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen ha presentado este viernes en Berlín el nuevo Polo que ya se está produciendo en la planta que la compañía alemana tiene en Navarra (Landaben) y para cuya fabricación la marca ha invertido alrededor de unos 250 millones de euros.
El coche, que según ha explicado en declaraciones a los medios el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, se lanzará en septiembre en toda Europa, es la sexta generación de Polo, de cuyo predecesor ya se han vendido más de 14 millones de unidades.
Por el momento, la compañía no ha desvelado el precio que tendrá en el mercado español, aunque sí ha revelado en su presentación que en Alemania se podrá adquirir por 12.975 euros.
Diess ha indicado que este modelo es el segundo más importante del grupo detrás del Golf y que con su lanzamiento la marca pretende consolidarse en el sector de los compactos pequeños "ofreciendo un coche con mucha más tecnología y mucho más amplio".
"Es el coche pequeño más avanzado que ha habido nunca", ha indicado en su presentación Diess, quien ha explicado que su nuevo modelo ofrece la misma tecnología que el Golf.
Diess ha señalado que el nuevo modelo se fabricará en Navarra como ya se hacía con el anterior, y ha destacado que la factoría española es una de "las más productivas, con una plantilla con mucha experiencia".