Actualizado 24/09/2010 15:12

Volkswagen trabaja en un nuevo sistema de control mediante la voz, sin 'comandos'

Volkswagen Research
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, trabaja actualmente en el desarrollo de un nuevo sistema de control mediante la voz, en el que no será necesario el uso de 'comandos' predeterminados.

Este proyecto, que se desarrolla bajo el lema 'Just speak' (sólo habla) tiene como objetivo potenciar las capacidades de interacción entre los dispositivos del automóvil y el conductor mediante un diálogo, y no sólo con frases cortas predeterminadas.

La multinacional alemana entiende que, a pesar de que los sistemas actuales de control por voz permiten a los conductores controlar los sistemas de información y entretenimiento sin tener que separar las manos del volante, es necesario ir más allá.

Así, frente a la utilización actual de teléfonos móviles y navegadores, que se rigen mediante 'comandos', Volkswagen plantea la utilización de frases habituales en una conversación, al estilo "quiero llamar a Clara".

El responsable de la unidad de diseño de control y conducción de Volkswagen Research, explicó que el objetivo del proyecto es que es que los conductores no tengan que aprender ni utilizar 'comandos' en el futuro, sino dar las órdenes en el marco de una conversación normal.

Leer más acerca de: