GÖTEBORG (SUECIA), 11 (OTR/PRESS)
El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha dejado de fabricar este viernes la actual generación de su todoterreno XC90, que fue presentado en 2002 y que acumula un total de 636.143 unidades producidas en este período, según informó la empresa, que señaló que la planta de Torslanda (Suecia) ya se prepara para la llegada del nuevo XC90.
La firma indicó que en el período en el que ha estado a la venta el actual XC90 ha recibido más de 100 premios internacionales y fue nombrado producto de exportación de más valor en Suecia, con un valor de más de 40.000 millones de coronas (4.343 millones de euros) en los años de mayor demanda.
Volvo Cars apuntó que antes del inicio de su comercialización, en 2003, los concesionarios de la marca habían recibido más de 15.000 pedidos. La última unidad del modelo fabricada en Torslanda se guardará en el Museo Volvo y la actual generación se seguirá montando en el centro de Daqing (China), bajo la denominación XC Classic y sólo se venderá en el mercado chino.
El nuevo XC90 se fabricará en la factoría de la empresa en Torslanda desde finales de enero de 2015. "Estoy convencido de que nuestros clientes estarán muy satisfechos", indicó el responsable de la nueva generación de este todoterreno, Dennis Nobelius.