La marca lanza la edición limitada First Edition a 1.927 unidades
ESTOCOLMO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La firma automovilística sueca Volvo Cars ha desvelado en primicia mundial la nueva generación de su modelo todoterreno XC90, que cuenta con un diseño moderno y con novedades en materia de motores, tecnología y seguridad y cuyos primeros pedidos se podrán realizar en el mercado español desde el próximo mes de noviembre, aunque las primeras unidades no llegarán hasta mayo de 2015.
Durante la presentación del vehículo, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que éste es uno de los capítulos más importantes de la historia de la firma. "No sólo estamos lanzando un modelo, sino que estamos relanzando nuestra marca", afirmó el directivo.
Samuelsson destacó que este nuevo todoterreno es el primer vehículo desarrollado al completo desde que la china Geely se hiciera con la compañía en 2010 y resaltó que tanto en aspectos tecnológicos, como de diseño y de seguridad, marcará la línea que adoptarán los futuros modelos de la compañía. Además, el nuevo XC90 estrena el nuevo logotipo de la marca.
Este vehículo, que se mostrará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, cuenta con una imagen exterior completamente renovada, con una gran parrilla delantera en la que sobresale el nuevo logotipo de la firma escandinava. Además, el coche ha ganado en longitud exterior, con casi 5 metros de largo, y puede montar un gran techo panorámico.
El nuevo modelo de Volvo Cars se comercializará con una gama de motorizaciones compuesta por dos versiones diésel, así como por dos de gasolina y por una opción híbrida enchufable. Todas las mecánicas de este automóvil son de 2.0 litros de cilindrada y de cuatro cilindros.
En diésel, los clientes podrán elegir entre la variante D4 que desarrolla 190 caballos o entre la D5, de 225 caballos de potencia máxima, mientras que en gasolina se ofrecerán el motor T5, con 254 caballos, y el T6, con 320 caballos. El XC90 híbrido enchufable tendrá cerca de 400 caballos de potencia y podrá circular en modo eléctrico hasta durante 40 kilómetros.
En cuanto a nuevas tecnologías, este todoterreno dispone de unos nuevos asientos ergonómicos que mejoran el confort y reducen el impacto sobre la columna vertebral en caso de choque. También puede montar el sistema multimedia Sensus, que tiene una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, así como Head-Up Display y mandos en el volante.
Asimismo, el nuevo XC90 puede equipar otros elementos como el dispositivo Intellisafe, que cuenta con tecnologías como un sistema de aparcamiento tanto en paralelo como en batería con ayuda de vista de pájaro, la alerta de tráfico cruzado, el control de crucero adaptativo, el frenado automático cuando el coche detecta un vehículo viniendo al tomar una intersección o el dispositivo que evita salidas de la vía.
EDICIÓN ESPECIAL.
Con motivo del lanzamiento de este modelo, la compañía ha decidido lanzar una edición especial, denominada First Edition, que estará limitada a 1.927 unidades (año de fundación de Volvo) y que se podrá solicitar únicamente a través de Internet desde el próximo 3 de septiembre a las 16.00 horas.
Los clientes que opten por esta edición limitada podrán, siempre a través de Internet, seleccionar el número de unidad de entre las 1.927 que se comercializarán en todo el mundo, de las que se prevé que unas 40 se entreguen en el mercado español.
Todas las unidades de la First Edition del Volvo XC90 tendrán un color exterior negro Onyx y llantas de aleación de 21 pulgadas. Los motores disponibles serán el de gasolina de 320 caballos y el diésel de 225 caballos, en ambos casos asociados a la caja de cambios automática de ocho velocidades.
Este vehículo tendrá un alto contenido de equipamiento, con elementos como el Intellisafe con sus diferentes innovaciones, así como con el City Safety, asientos delanteros eléctricos con ventilación y calefacción, climatización en las tres filas de asientos o un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 vatios de potencia.
El precio de partida de la nueva edición especial limitada del vehículo en el mercado español parte desde los 96.820 euros, mientras que el precio de entrada del modelo más básico del XC90 en España se situará en 53.900 euros.