MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Volvo Car España, filial española de Volvo Car Group, ha hecho entrega de los premios de la tercera edición del programa educativo Iniciativa Volvo, en el que en esta ocasión participaron 2.500 niños madrileños, según informó la empresa.
La firma destacó que en esta tercera convocatoria participaron alumnos de quinto y sexto de primaria de 22 colegios madrileños y resaltó que la meta de esta iniciativa es fomentar la seguridad vial y el respeto por el medio ambiente.
La compañía apuntó que durante el período que ha durado esta edición se ha fomentado la seguridad en la conducción y los niños han trabajado en el diseño de vehículos con innovaciones tecnológicas que ayuden a reducir los accidentes.
Entre las propuestas presentadas por los pequeños destacaron el despertador que detecta si el conductor se duerme, así como un dispositivo que analiza el nivel de toxicidad en sangre e inmoviliza el coche si éste es elevado o el 'despliegarretrovisor', que soluciona el problema de los puntos muertos.
En total se presentaron 295 proyectos y el jurado seleccionó a tres ganadores en las categorías de Mejor reto en red, Reto más innovador y Reto más popular. Los vencedores recibieron una copa realizada con 'bricks' de Lego, aunque los galardonados en la categoría de Mejor reto en red disfrutarán de una jornada de conducción segura en el Circuito del Jarama.
En el acto de entrega de los galardones estuvo presente la directora general de Tráfico, María Seguí, y los colegios premiados fueron Antavilla School, Colegios Manuel Bartolomé Cossío, Colegio Retamar y Colegio Logos.