MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía automovilística Volvo Cars y el grupo Volvo han transferido la vuelta al mundo a vela Volvo Ocean Race a la compañía española Atlant Ocean Racing Spain, según ha anunciado la firma, que ha organizado el evento durante 20 años.
"Después de 20 años creemos que es el momento de pasar la responsabilidad de esta prestigiosa carrera a un propietario nuevo y capacitado con el enfoque, la experiencia y el conocimiento necesario para desarrollar este evento aún más", ha explicado el vicepresidente sénior de Volvo Cars, Björn Annwall.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva del grupo Volvo, Kina Wileke, ha señalado que la Volvo Ocean Race ha sido un "gran" vehículo para construir relaciones con los clientes y fortalecer la marca Volvo, así como para presentar la empresa y los productos a una audiencia global.
Volvo ha asegurado que la edición actual de la carrera continuará "según lo planeado", mientras que la transferencia de la propiedad y la responsabilidad se llevará a cabo después. La próxima edición de la carrera está planeada para 2021-2022.
"Volvo Cars continuará apoyando la próxima edición de la carrera como patrocinador con un enfoque especial en la sostenibilidad", ha añadido Annwall.