Actualizado 06/07/2015 07:50

Volvo venderá 50.000 unidades del nuevo XC90 en todo el mundo en 2015

ESTOCOLMO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars tiene el objetivo de comercializar alrededor de 50.000 unidades en todo el mundo durante el próximo ejercicio de la segunda generación de su modelo todoterreno XC90, cuyas primeras unidades está previsto que lleguen en primavera de 2015.

De este total de ventas previstas del nuevo vehículo de la corporación escandinava, Volvo prevé que unas 1.000 unidades se comercialicen en el mercado español a lo largo del próximo año, mientras que la estimación mundial de matriculaciones a ejercicio completo alcanza las 80.000 unidades.

La corporación, controlada por la firma china Geely, explicó que el desarrollo de esta nueva generación del todoterreno ha durado alrededor de tres años y forma parte de una inversión total realizada por la compañía de 11.000 millones de dólares (unos 8.350 millones de euros) y destinada tanto a la creación de nuevos productos como a nuevas plantas de producción.

Volvo Cars señaló que una parte importante de este montante económico se ha destinado al desarrollo de la nueva Arquitectura Escalable de Producto, que se estrena en este modelo y que ha permitido reducir su peso en comparación con la generación a la que sustituye.

La compañía indicó que el nuevo XC90 es el primer vehículo de una nueva generación de modelos que renovarán la gama hasta 2019. Así, el presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, destacó que el XC90 "sienta las bases" de una cartera de excitantes nuevos productos que llegarán en los próximos años.

Así, la corporación sueca trabaja con el objetivo de lograr un volumen de ventas anual de 800.000 unidades, así como de lograr, en el horizonte 2020, que ninguna persona fallezca o resulte herida de gravedad en ninguno de sus modelos. Para ello, está investigando en materia de seguridad, así como de conectividad y de conducción autónoma.

Leer más acerca de: