FRIEDRICHSHAFEN (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes ZF Friedrichshafen ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de TRW Automotive, por lo que abonará un precio de 105,6 dólares (81,8 euros al cambio actual) por acción, lo que supone una prima del 16%, según informaron ambas empresas en un comunicado.
El abono de estos 81,8 euros por cada acción supone una valoración de TRW Automotive de 13.500 millones de dólares (10.465 millones de euros) y una mejora del 16% en comparación con el precio de cotización de los títulos el pasado 9 de julio.
Asimismo, el importe de la operación representa un multiplicador de 7,6 en comparación con el beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda) registrado por TRW durante los doce meses anteriores al 27 de junio de 2014.
La adquisición de TRW por parte de ZF ha sido aprobada por el consejo de administración de la firma estadounidense, así como por los consejos de administración y supervisión de la multinacional germana. La unión de las dos empresas permitirá la creación de un proveedor de automoción mundial con una facturación conjunta de 30.000 millones de dólares (23.255 millones de euros) y una plantilla de 138.000 personas.
El presidente y consejero delegado de la empresa de Livonia (Michigan), John Plant, destacó que ZF es una compañía exitosa que mantiene los mismos valores y enfoques que su corporación y destacó que esta venta aporta "beneficios significativos" para sus accionistas.
Por su parte, el consejero delegado de ZF, Stefan Sommer, subrayó que la compra de TRW encaja "perfectamente" en su estrategia de negocio a largo plazo, puesto que permite la combinación de dos empresas de gran éxito que tienen grandes registros de innovación y de crecimiento, así como posiciones financieras sólidas.