MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La empresa de 'carsharing' Zity cumple su primer año en Madrid con la ampliación de su flota y la llegada a nuevas localidades de la Comunidad de Madrid, ha apuntado la compañía en un comunicado.
Atendiendo a los datos de Zity, han superado los 157.000 usuarios y que han evitado la emisión de 1.150 toneladas de CO2 a la atmósfera, debido a que el 100 por ciento de sus vehículos son eléctricos.
Según explica el comunicado, el 80 por ciento de los usuarios de la empresa se encuentran comprendidos entre los 25 y 55 años y un 69 por ciento son hombres.
En cuanto a las poblaciones de la Comunidad de Madrid, destaca la capital seguida por Pozuelo, Alcobendas, Las Rozas y San Sebastián de los Reyes.
El CEO de Zity ha indicado que, como parte de su segundo año en la región, han conseguido posicionarse como una alternativa más de movilidad sostenible para la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "En nuestra estrategia de negocio, siempre trabajamos con afán de superación, queremos ofrecer a nuestros usuarios un servicio óptimo y, sin duda, llegar al aeropuerto es fruto de este propósito", ha subrayado.
Zity ampliará la flota con 150 nuevos vehículos eléctricos y tiene previsto anunciar en los primeros días del año el aumento de la zona donde opera en la ciudad de Madrid y en las siguientes semanas la llegada a 3 nuevas poblaciones de la región.
Durante las primeras semanas de 'Madrid Central', Zity ha aumentado un 36 por ciento el número de registros y un 16 por ciento el número de alquileres.