BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Applus+ ha presentado un nuevo vehículo eléctrico de uso urbano en el Salón Internacional del Vehículo Comercial (IAA), que se celebra en la ciudad alemana de Hannover entre el 22 y el 30 de septiembre, basándose en el modelo Nissan Cabstar, según ha informado en un comunicado.
El proyecto Cabstar ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de las empresas catalanas adscrita a la Generalitat.
El nuevo modelo alcanza los 80 Km/h y tiene una capacidad de carga de 1,1 toneladas. Además, el motor eléctrico no general emisiones atmosféricas.
AYUDAS DE LA GENERALITAT A MUNICIPIOS
La Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ha informado este jueves de que ha otorgado en tres años ayudas de 530.000 euros para incorporar vehículos eléctricos a las flotas municipales.
En concreto, la subvención correspondiente a 2010 ha sido de 230.000 euros, mientras que en 2008 y 2010 se dieron ayudas de 300.000 euros. De momento, ya se han beneficiado 17 municipios de las subvenciones.