MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor ha desarrollado el primer sistema de control de rendimiento por peso para vehículos comerciales ligeros eléctricos, según ha informado en un comunicado.
El sistema, que utiliza sensores de aceleración para mejorar la configuración del vehículo en función de la estimación del peso, permite cambios en la salida de par en función de la topografía, alterando la cantidad de par de torsión necesaria para impulsar un vehículo cuesta arriba.
Además, esta tecnología permite cambios en la salida de par en función de la topografía, alterando la cantidad de par de torsión necesaria para impulsar un vehículo cuesta arriba en función de su peso bruto y permitiendo a los propietarios de pequeñas empresas reducir costes.
"Hyundai ha desarrollado esta tecnología porque nos hemos dado cuenta de que es necesario adoptar un enfoque diferente en el desarrollo de vehículos eléctricos para uso comercial", ha declarado el responsable del área de Desarrollo de Rendimiento de Tecnología Ecológica de la marca, Chae Mo Yang.
Con sensores de aceleración, el peso bruto se estima a través de la ley de aceleración de Newton. Es decir, cuanta menos masa y más energía se pone en la materia, más rápido se mueve. Por lo tanto, al empujar un objeto a una velocidad constante, el peso del objeto se puede calcular en función de su velocidad de aceleración.