MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las ventas totales de vehículos comerciales se situaron en 15.425 unidades en los dos primeros meses del año, lo que supone un incremento del 50% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, indica en una nota Aniacam.
El mercado suma once meses consecutivos al alza y crece especialmente en el segmento de vehículos comerciales ligeros, un 55,8%, frente al 40% de incrementos en los furgones.
Estos datos se registran después de que en febrero se matriculasen 8.532 vehículos comerciales, un 51% más, después de que los comerciales ligeros registrasen un incremento del 55%, hasta 5.615 unidades, y los furgones experimentasen un alza del 43%, hasta 2.917 unidades.
Aniacam destaca que todos los segmentos que configuran el mercado de vehículos comerciales registran crecimiento de mercado en Febrero, excepto el segmento de Micro Van. El de derivados registra un 56% de crecimiento.
El Gobierno ha aprobado la tercera edición del Plan PIMA Aire, dotado con 5,5 millones de euros, de los que cinco millones se destinan a vehículos comerciales. Aniacam valora de forma positiva esta nueva ampliación.