SÖDERTÄLJE (SUECIA), 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha presentado su nueva gama de camiones, en la que ha invertido 20.000 millones de coronas (2.110 millones de euros) y cerca de diez años de trabajo, según informó la empresa.
La compañía explicó que esta nueva generación de modelos dispone de un nuevo sistema modular, que le permite ofrecer mayores prestaciones, así como más contenido tecnológico y de conectividad y un rango más extenso de servicios que se adapten a cada uno de sus clientes.
El presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson, apuntó que este importe representa "sin duda" la mayor inversión en los 125 años de historia de la empresa. "Nos estamos centrando firmemente en nuestro principal objetivo: dar a nuestros clientes las herramientas necesarias para obtener rentabilidad en el único negocio que significa algo para ellos, el suyo propio", añadió.
La corporación explicó que la fabricación de los nuevos camiones dará comienzo de forma inmediata en las instalaciones de Södertälje y que inicialmente se centrará en los vehículos de transporte y de largo recorrido, aunque afirmó que se irán introduciendo más opciones.
Al mismo tiempo, la compañía aseguró que esta nueva generación de producto se irá introduciendo en un total de cinco fases diferentes y que para su desarrollo se han realizado más de diez millones de kilómetros de pruebas.
El objetivo de la multinacional escandinava es que al menos 40.000 clientes actuales y posibles clientes realicen test de estos nuevos vehículos, que cuentan con un consumo de combustible un 5% menor de media.