MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en la Unión Europea se situaron en 1,12 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo período de 2009, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
No obstante, según la patronal de fabricantes europeos, el mercado de camiones, furgones y furgonetas se sitúa muy por debajo de los niveles previos a la crisis, y cae un 35% en los ocho primeros meses al compararse con el mismo período de 2008.
En los meses de verano, las ventas de vehículos comerciales e industriales en el Viejo Continente registraron una evolución positiva en todos los segmentos, a excepción del de autobuses y autocares, con crecimientos del 5,4% en julio y del 10,1% en agosto.
En el sector de furgonetas, con un peso inferior a 3,5 toneladas, las matriculaciones acumulan una progresión del 7,7% en los ocho primeros meses del año y ya rozán el millón de vehículos comercializados (956.413 unidades).
Por su parte, las entregas de camiones de más de 16 toneladas acumulan una progresión del 9,1% en los ocho primeros meses, mientras que las de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas experimentan un descenso del 7,4%, con 151.072 unidades.
El mercado europeo de de autobuses y autocares registró un peor comportamiento en los meses centrales del verano, con retrocesos del 28,4% en julio y del 12,4% en agosto.