MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 125.600 vehículos en todo el mundo durante los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior y el mejor primer trimestre de la historia de la marca, según datos publicados por la empresa.
La firma alemana entregó 87.600 vehículos en Europa Occidental entre enero y marzo, un 13,3% más que en el primer trimestre de 2018, con 4.800 unidades (+51,2%) matriculadas en España. En Europa del Este registró 12.100 entregas, un 35,8% más.
Por su parte, en Norteamérica vendió 1.900 vehículos, un 6,7% más, y 1.400 unidades en Sudamérica, un 12,9% menos, mientras que en África comercializó 6.100 unidades, un 39,6% más.
La división de comerciales del grupo Volkswagen entregó 5.200 vehículos en Asia-Pacífico, lo que se traduce en un incremento del 11,2% en comparación con los tres primeros meses de 2018, y 3.000 unidades en Oriente Medio, un 44,8% menos.
"Es el mejor primer trimestre de la historia de nuestra marca. A nivel mundial, nuestros productos volvieron a obtener excelentes resultados. Junto con nuestros concesionarios, estamos encantados con este récord histórico", señaló el responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Heinz-Jürgen Low.
La gama más demandada de la marca en el primer trimestre fue la T, con 49.100 vehículos matriculados, un 21,3% más, seguida de la Caddy (40.000 unidades, un 6,3% menos), Amarok (18.900 unidades, un 4,3% menos) y Crafter (17.600 unidades, un 47,2% más).
En marzo, la firma alemana matriculó 50.600 vehículos en todo el mundo, un 4% más frente al mismo mes del año pasado.