SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Sevilla contará a partir de este viernes con el servicio de motos eléctricas compartidas de Acciona, que dispondrá en un principio con 240 unidades en circulación, si bien "se ampliará de manera progresiva a lo largo de los siguientes meses", y estará disponible en el interior de la SE-30 y en otras zonas como el área del Palacio de Congresos y Exposiciones y el barrio de Sevilla Este.
Así lo ha anunciado Acciona, que, en un comunicado, detalla que las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125 centímetros cúbicos y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción, como son el modo Standard 'S', con una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora para ciudad; y el modo de conducción Custom 'C', que permite alcanzar los 80 kilómetros por hora y que es recomendable para vías rápidas.
Todos los 'scooters' tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl, según detalla Acciona, cuya flota de motos se alimentará mediante baterías recargables y se facturarán por segundos reales de utilización "para que los usuarios puedan optimizar al máximo las ventajas económicas de utilizar un vehículo compartido".
Acciona ya cuenta con cerca de 2.000 motos eléctricas repartidas en las localidades de Madrid, Hospitalet de Llobregat, Valencia y Sevilla, y el servicio está disponible durante 20 horas al día, de 6.00 horas de la mañana a 2.00 horas de la madrugada.
Para su uso, en primer lugar, hay que darse de alta en la plataforma a través de la app 'Acciona Motosharing' o de la página web 'https://www.acciona-motosharing.com/es/sevilla', y, tras la validación del registro, el usuario dispondrá de 30 minutos gratis.
La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación, y el pago se realizará por segundos reales de utilización. Las motos podrán circular por toda la ciudad, pero se deberán aparcar en el área habilitada que indicará el mapa de la aplicación.
Asimismo, el servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.
Como "ventaja competitiva" respecto a otros servicios de movilidad compartida, las motos de Acciona permiten "pausar" el recorrido a un precio "muy reducido", pudiendo mantenerla reservada hasta seis horas, según destaca la propia empresa.
Desde Acciona explican que su entrada en la operación de vehículos compartidos se enmarca "en la vocación de la compañía de apostar por soluciones sostenibles vinculadas a las infraestructuras y, más concretamente, al transporte".